Press "Enter" to skip to content

¿Por qué debería invertir hoy en acciones más baratas?

La caída de la bolsa en función del COVID-19 significa que hay una cantidad relativamente grande de acciones baratas, o que se tornarán baratas para comprar hoy. Ciertamente, algunas acciones se han recuperado tras la recesión del mercado a principios de este año. Pero el débil sentimiento de los inversores hacia una variedad de sectores significa que es posible construir una cartera diversa de empresas infravaloradas.

Incluso acciones populares como tesla, santander y BBVA; Esencialmente, la mayoría de las acciones de TI han sido tan volátiles que se ha vuelto un poco impredecible invertir a ciegas en cualquiera de ellas. Dado que muchas acciones de oferta son negocios de alta calidad, podrían ofrecer rendimientos impresionantes a medida que la economía se recupera. También pueden producir altos rendimientos de ingresos que catalicen su cartera en los próximos años.

No todas las acciones baratas son negocios débiles. En muchos casos, las empresas de alta calidad cotizan a precios significativamente más bajos que sus promedios históricos, debido a las inciertas perspectivas económicas. Esto ha provocado que los inversores exijan amplios márgenes de seguridad. Incluso cuando una empresa tiene los medios financieros para volver a un fuerte crecimiento a largo plazo.

Ejemplos de Empresas que no se debén invertir

Empresas como Gamestop son una incógnita completa. Con toda la nueva tecnología y hardware decidiendo volverse digital, el valor de las acciones ha disminuido y la franquicia no parece tener nada a lo que agarrarse. Aunque las inversiones a corto plazo en gamestop pueden considerarse rentables, nunca se sabe qué sucederá al día siguiente.

Sus acciones se dispararon en más del 40% cuando Microsoft anunció una asociación con ellos, pero después de verificar más en los medios, parece que no hay fundamento detrás de estas afirmaciones. El modelo de gamestop es conocido por vender hardware, y Microsoft quiere implementar un modelo de suscripción para consumidores minoristas en línea.

¿En qué acciones debería invertir entonces?

Un entorno económico desafiante puede tener un impacto negativo en el desempeño de muchas empresas este año. Pero a largo plazo, aquellas empresas con finanzas sólidas y amplios fosos económicos tienen el potencial de producir un fuerte crecimiento de las ganancias.

La compra de acciones baratas puede ser un medio de acceder a estas empresas, mientras que la confianza de los inversores es débil. Con el tiempo, la confianza de los inversores tiene el potencial de mejorar. Mientras tanto, su rentabilidad puede hacer lo mismo. Esto podría tener un impacto positivo en el rendimiento de su cartera a largo plazo.

Las acciones baratas podrían estar entre las acciones que más se benefician de una recuperación económica. Sus bajos precios pueden proporcionar un margen significativo para un cambio radical en los próximos años.

Puede parecer poco probable una recuperación económica en la actualidad. Pero a menudo se experimenta un sentimiento similar durante las recesiones y los mercados bajistas. Sin embargo, la economía mundial siempre ha vuelto a un crecimiento positivo del PIB. Incluso después de sus períodos más difíciles. Como tal, es muy probable que se produzca el mismo resultado a medida que los riesgos actuales que enfrentan las perspectivas económicas mundiales disminuyan gradualmente.

Además, la escala de estímulo de la política monetaria que se utiliza en las principales economías podría significar que los precios de los activos suban a largo plazo. Esto podría elevar las valoraciones de las acciones baratas y producir rendimientos impresionantes para los inversores.

¿Por qué debería favorecer opciones más baratas a acciones de nombres conocidos?

Las acciones baratas también pueden tener altos rendimientos de dividendos. Esto puede no parecer relevante para algunos inversionistas, como aquellos individuos que buscan crecimiento en lugar de ingresos. Pero una gran proporción de los rendimientos totales históricos del mercado de valores se ha derivado de la reinversión de dividendos.

Por lo tanto, comprar acciones con altos rendimientos podría ser un medio para obtener una mayor rentabilidad total a largo plazo. Las acciones de alto rendimiento también pueden volverse más populares debido a las bajas tasas de interés continuas que hacen que sus precios suban a largo plazo. Esto podría impulsar el rendimiento de su cartera y mejorar su situación financiera.

Be First to Comment

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *